Tips para conquistar a tus clientes en tiempos de pandemia

Como bien tú conoces, la situación actual de la pandemia no es la mejor, los contagios siguen subiendo y el panorama mundial tampoco es tan alentador. Debemos esperar unos meses para ver los reales alcances de la vacuna en la población. Que han tenido una gran adaptación en la población.

Actualmente, gracias a este proceso de vacunación, en el que ya en esta semana están vacunándose los veinteañeros, se ha implementado un pase de movilidad, que permitirá a las personas transitar en comunas en cuarentena sin permiso, si es que están vacunados con las dos dosis.

Esta noticia es buena para el comercio, ya que aunque los cuidados sanitarios no pueden dejarse y los aforos tendrán que cumplirse en las mismas condiciones que antes, las personas podrán transitar con una mayor libertad, por lo que muchos de ellos harán compras que estaban postergando.

Debes estar preparado para estos nuevos cambios, que seguramente traerá más afluencia de público en las calles y en tu negocio, lo que traerá más de algún problema en relación a la espera y largas filas que se formarán, por esto te recomendamos leer el artículo “4 recomendaciones para mejorar tus tiempos de espera” https://blog.tasboletaelectronica.cl/recomendaciones-mejorar-tiempos-de-espera

Pero en esta entrega nos enfocaremos más en la forma en la que puedes encantar a tus clientes y mejorar la relación con ellos, entendiendo el contexto pandemia, en el que la cercanía física es imposible, pero que no se transforme en una pared que impida las relaciones personales y humanas con tus clientes.

Es por esto que hemos elaborado una serie de tips que te ayudarán a potenciar esta relación con tus clientes, como también conquistar nuevos, sin importar la distancia y aprovechando los canales que están a la mano.

Perfil en RRSS

Es muy importante entender la importancia que han tomado las redes sociales en los últimos años. Muchos ya las ocupamos desde antes y estaban experimentando un alza importante en el uso diario de las personas, pero la pandemia vino a explotar ese aumento y se posicionaron como la forma básica de comunicación interpersonal.

Es por esto que es importante que tengas un buen perfil en redes sociales, muchos clientes llegan a través de esta vía a tu tienda, ya que ven las publicaciones de tus clientes, la publicidad y las publicaciones que realizas.

Es importante que tengas en consideración la información básica que debes tener en tu perfil, como el horario de atención, la localización y precios, ya que a nadie le gusta ir a un lugar y encontrarlo cerrado o no encontrar la tienda, ya que la dirección no es certera.

En el artículo “Recomendaciones para el uso de redes sociales en tu negocio” https://blog.tasboletaelectronica.cl/recomendaciones-redes-sociales-negocio. Te explicamos en profundidad cómo potenciar tus redes sociales, cómo elegir cuales potenciar y la forma en la que puedes adaptar su uso a tu negocio. 

Potencia la relación con tu cliente

Cuando tu cliente está conforme y gusta de tu servicio, de tu tienda y la atención, este tiende a transformarse en una especie de fan, esto es muy importante ya que si logras encantar a las personas, estas hablarán de tu emprendimiento con su entorno.

Las recomendaciones que vienen del boca a boca forman parte importante de los nuevos clientes que llegan a tu negocio, básicamente porque las personas tienden a confiar muchísimo más en un amigo o amiga que le recomienda algo, por lo que sentirá seguridad de seguir la recomendación que le hicieron.

Entendiendo esto, lo que tu debes hacer es mantener una cercanía con tu cliente, cuando vaya a tu tienda, tratarlo con amabilidad, darle ciertos mimos que hagan que se sienta bien, como también potenciar el compartir su experiencia en RRSS.

Cuando esto pase, tu comparte su publicación, etiquetalo y muestra el valor que supone su publicación y tiempo para ti, esto en tiempos que las RRSS son tan importantes, se vuelve fundamental para crear una comunidad en torno a tu negocio.

Saluda y se cordial

Puede parecer muy simple y obvia esta recomendación, pero la importancia de recibir a tus clientes con un simple y amoroso ¡Hola!, crea la atmósfera perfecta para que esta persona que acaba de ingresar a tu tienda, se sienta más cómoda y acogida.

Esto no solo lo hacen emprendimientos pequeños, si no que grandes franquicias tienen dentro de su reglamento para empleados, el saludo como primera interacción con el cliente, ¿Te has dado cuenta?

Acompañado de esto, crea una atmósfera cómoda para tus clientes que acaban de ingresar a tu tienda, ofreciendo una atención personalizada, como por ejemplo, ofrecer tu ayuda o recomendación cuando te la pidan, acomodar el espacio o brindar uno cuando ves a un cliente con un coche, carro de compra o muletas, simples cosas que hacen que la experiencia se vuelva más cómoda.

Tecnología bien implementada

En el país estamos próximos a cumplir seis meses de la implementación de la ley que hizo las boletas electrónicas de carácter obligatorias. Esto implicó una inversión en tecnología que permite poder entregar este documento a tus clientes.

Pero muchas veces pasa que la máquina no funciona, no tienen papel para entregar la boleta o piden datos personales como whatsapp, correo electrónico para enviarla por esa vía, lo que termina haciendo más engorroso el proceso.

Por esto la recomendación es preferir el uso de máquinas que emiten boletas electrónicas y además entregan un papel para el cliente. Revisar el stock de rollos de papel de boleta para no tener problemas al entregar la copia del documento.

Como también elegir bien el uso de máquinas dentro del mercado, que puedan ser usadas sin electricidad en el caso de cualquier eventualidad, como también con su propio sistema de internet, para cuando se cae el wifi.

Resumen

Mantener la buena relación con tus clientes es muy importante para los buenos resultados de tu negocio, como también saber cautivar a los nuevos clientes.

Con pequeñas recomendaciones puedes potenciar esta relación y crear una imagen de marca y servicio para ellos, que haga que la idea que tengan de tu negocio sea positiva y pueda cautivar aún más clientes, lo que significa siempre mejores resultados contables.

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