Recomendaciones para crear publicidad en redes sociales

En la última década ha predominado fuertemente el internet y la digitalización de la sociedad. Lo que comenzó con un uso que se orientaba más al público juvenil, terminó siendo una de las principales vías de socialización en la actualidad.

La gran mayoría de las personas tienen al menos un perfil en una de las redes sociales más populares (Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, entre otras). Esto se vio aún más potenciado por la llegada de la pandemia, que convirtió la comunicación virtual en la única posibilidad de contacto social cuando las cuarentenas son más estrictas.

Esto se ve reflejado en la cantidad de usuarios por red social en el país:

Facebook: 13 millones de personas

Instagram: 9,7 millones de personas

Twitter: 2,23 millones de personas

Linkedin: 5,6 millones de personas

Este fenómeno está constantemente al alza, ya que además de la gran cantidad de usuarios de las distintas redes sociales, las horas que se exponen en promedio son muy altas, con  un promedio de tres horas diarias.

Además que las redes sociales dejaron de ser solo una herramienta de interacción con otros usuarios, sino que también se han abierto paso las distintas empresas, usando estas plataformas para comercializar sus productos o servicios.

La redes sociales forman parte importante de la operación para el ecommerce. Si tienes dudas de qué es esto, te invitamos a leer el artículo “¿Qué es un ecommerce? Consejos para comenzar con este tipo de negocios”       
https://blog.tasboletaelectronica.cl/ecommerce-consejos-para-comenzar 

Las personas cuando están en línea, no solo ven comentarios y publicaciones, si no que también están dispuestas a comprar a través de este medio, contactando tiendas por redes sociales y comprando a través de páginas web y el propio market que tiene Instagram y Facebook.

Es por esto que es importante que los emprendedores comprendan la importancia del uso de las redes sociales en sus negocios, que forma parte fundamental del crecimiento y buenos resultados.

Te recomendamos leer los artículos que tienen que ver con la creación de perfiles en las distintas redes sociales y cómo poder posicionarse en este ámbito.

En esta ocasión, daremos un paso más allá y nos enfocaremos en lo que respecta al uso de publicidad pagada en las distintas redes sociales. Ya que es importante entender cómo funciona y cómo sacar el mejor provecho de esta herramienta.

Destina un monto exclusivo para la publicidad en RRSS

La publicidad para tu negocio no debe ser considerada solo un gasto, si no que más bien debe ser mirada como una muy buena inversión a mediano y corto plazo. Esto porque los buenos resultados de la publicidad genera importantes ganancias.

Para que puedas tener un orden claro en lo que respecta a tus inversiones, es que debes plantear un presupuesto exclusivo para las campañas que realizarlas a través de internet. Tener un monto establecido te permitirá tener un objetivo para comenzar en este proceso, aunque este sea un monto menor, ya que ahí es cuando puedes tantear terreno e ir incrementando el presupuesto en el tiempo.

Cuando dispongas tu presupuesto para las campañas en internet, lo más conveniente es que exista un desglose de costos, en los que se especifique los montos que fueron invertidos en cada red social o plataforma, como por ejemplo Google, Facebook e Instagram. Tener esta información en una planilla Excel generará un muy buen orden financiero, tanto de la inversión como del retorno esperado.

Decidir invertir en publicidad digital

Esta es una decisión muy importante, ya que debes estar realmente convencido de que esto es una buena opción y barajar todas las opciones que existen dentro de las redes sociales, del ecommerce y las distintas plataformas que te permiten realizar publicidad digital y campañas.

Debes tomar en consideración la realidad de tu emprendimiento:

¿Cuántos perfiles tienes? ¿En qué plataformas?

¿Cuántos seguidores? ¿Calidad de seguidores?

¿Tienes página web?

Todo esto hace que tu emprendimiento sea único, por lo que la inversión que realices en publicidad debe ir orientada a los objetivos que quieres conseguir, en el tiempo que quieres resultados y la cantidad de dinero invertido en este ítem.

Debes tomar en consideración que con internet puedes llegar a más personas, tanto de tu territorio, como de otras ciudades con el uso de publicidad pagada. En la que puedes tener está activa las 24 horas del día, por lo que los usuarios te encontrarán a cualquier hora.

Otro de los beneficios de la publicidad en internet es que es rápido e inmediato, ya que un usuario que encuentre tu aviso podrá conocer toda la información de tu negocio en cosa de segundos, como es la ubicación, productos, imágenes, ofertas, etc.

Conoce bien a tus clientes

Una de las grandes ventajas de la publicidad en internet es que puedes dirigir estos esfuerzos a quienes cumplen con el perfil de clientes que tiene tu negocio.

La segmentación es un proceso en el que puedes seleccionar que tipo de perfiles irán dirigidos tus anuncios, basándose en aspectos geográficos, demográficos, preferencias, gustos.

Esto se llama público objetivo y para tener mejores resultados debes conocer bien cuál es el de tu negocio. Puedes comenzar con generalidades, como género predominante, edad, gustos específicos, lugar de ubicación e ir profundizando.

Medir resultados

Cuando se trata de publicidad en internet, esta tiene una gran ventaja, que es la capacidad de poder medir los resultados de forma inmediata en tan solo un click. Muy diferente a lo que sucede en publicidad en medios tradicionales y que para muchos, está fuera de alcance.

Dentro de las mismas redes sociales se puede medir el alcance e impacto de una publicidad pagada, haciendo solo click en la misma publicidad, en la que se te muestra el número de me gusta, personas alcanzadas y quienes se dirigieron a tu perfil.

Siempre es bueno hacer una revisión de estos datos al menos una o dos veces por semana, para poder evaluar el funcionamiento de la campaña y poder tomar decisiones a futuro respecto al mismo tema.

Resumen

En el mundo del siglo XXI y más aún con la pandemia, si no estás en redes sociales, prácticamente no existes. Por lo mismo es que existen muchísimos perfiles, tanto de personas como de negocios, en los que la competencia se hace cada día más difícil.

Claramente que tus productos y servicios siempre hacen una notable diferencia y te pueden hacer destacar dentro de tu competencia, pero ahora el juego de las redes sociales es fundamental y saber ocupar las herramientas disponibles es esencial. Por esto es importante conocer los alcances y posibilidades que hay en lo que respecta a la publicidad pagada dentro de estas plataformas.

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