Tips para tomar las mejores fotos para RRSS

Actualmente gran parte de los negocios tienen una participación activa en las distintas redes sociales. No solo quienes tienen un emprendimiento online, si no que también los distintos tipos de negocios físicos que apoyan sus ventas con los perfiles de facebook, instagram y otras plataformas.

Un buen perfil en las redes sociales resulta fundamental para incentivar y motivar la compra de productos. Para poder conseguir esto se deben cuidar bastantes aristas, una de las más importantes es la imagen que quieres proyectar, tanto de tu negocio como de los distintos artículos que vendes.

Debes tener en consideración la premisa de que “una buena fotografía es un impulso importante para el aumento de ventas de un producto”. En relación a esto debes enfocar tus esfuerzos en que esta imagen sea llamativa, luminosa, representativa del producto.

La idea es generar la atención necesaria para que las personas quieran adquirir tu producto, por lo que una buena descripción de éste, con un mensaje motivador y una buena imagen hacen la combinación perfecta.

Todo esto puede sonar complicado, pero la realidad es que siguiendo las recomendación que te daremos, el proceso se vuelve fácil, entretenido y con resultados a nivel profesional.

Define aspectos claves del perfil

Lo primero que debes pensar es cuál es cómo quieres que se vea tu negocio, cuál es esa imagen que quieres proyectar a tus seguidores y clientes. Esto es muy importante para que tenga un aspecto prolijo, uniforme y con un sentido propio.

Muchas veces existen negocios que aunque tengan buenas fotos, no se ve de la mejor manera, si no que casi que un pupurri de cosas.

Lo primero que debes decidir es cuál será el formato de tus fotografías:

  • Cuadrada
  • Vertical
  • Horizontal

Después, debes escoger la paleta de colores que quieres tener en tu perfil, para que todas las publicaciones que realices tengan concordancia con ellas.

En este punto también se decide el fondo de tu fotografía, si es un fondo a color, o con un fondo blanco. La decisión siempre es tuya, piensa y mira bien, que es lo que quieres proyectar.

Cuidado con la iluminación

Cuando ves distintas imágenes, a simple vista lo primero que resalta es la buena iluminación de la fotografía. Una foto con buena iluminación siempre gana frente a otra deficiente en este aspecto.

Es importante entender que hay muchas formas de llegar a tener una buena iluminación, solo que debes agudizar tu ojo y poder valorar cuáles son las mejores formas de poder obtener esta y poder sacar la mejor foto al producto.

Podríamos clasificar en dos los tipos de luces para conseguir una buena iluminación:

Luz artificial: Focos especiales, aros de luz que permiten tomar fotografías detalladas y muy precisas de los productos.

Luz natural: Se usa mucho con las distintas puestas de sol y en lugares comunes como ventanas, le da un toque de cercanía y cotidianidad.

¿Cámara profesional o celular?

Esta pregunta se repite mucho entre quienes quieren potenciar su negocio con ayuda de las redes sociales. Actualmente la realidad es bastante variada y puedes decidir lo que te acomode más a ti.

Si quieres invertir en una buena cámara réflex, que te permite tomar fotos profesionales, con balance de blancos, distintas formas de ajustes y valores ISO. Lo importante siempre es saber cómo usarlas, para poder sacar el mejor provecho de esta inversión.

Pero también estás en libertad de tomar fotos con celulares de alta gama, esto porque actualmente tienen incorporada cámaras de gran resolución y posibilidades de ajustes tan similares como una cámara profesional, además que es más fácil de usar.

Ten en consideración las siguientes recomendaciones:

  • No uses la cámara frontal
  • Usa trípode para que las fotos no salgan borrosas o movidas
  • No uses flash, ya que altera los colores de la imagen.

La decisión siempre está en tus manos, lo importante es que te sientas comodo con la decisión y puedas usar todos los beneficios de cualquiera de los dos productos.

Usa distintos tipos de fotografías

Cuando se habla de cámaras y fotos, también se usa el término tiro de cámara, esto es simple, ya que se trata del lugar donde está la cámara con respecto a lo que se está enfocando.

Tomar distintos tipos de fotos es importante para darle un movimiento y dinámica al perfil, te nombraremos algunos ejemplos:

  • Cenital: La cámara está sobre el producto desde la altura apuntando hacia abajo.
  • Picado: La cámara se posiciona arriba, pero no totalmente como el cenital, sino desde una altura por sobre el producto y se mira hacia abajo con la cámara.
  • Contrapicado: Opuesto al picado la cámara se ubica abajo y se posiciona la cámara hacia arriba enfocando el producto.

También es importante que el producto esté en distintos espacios y muestre distintos detalles.

Mostrar fotos a escala es muy importante para poder dar el toque de verdad y veracidad a tu negocio. Que quiere decir esto, que tomes fotos en las que se pueda apreciar las verdaderas dimensiones del producto, para que las personas y clientes puedan tener una idea clara de lo que están vendiendo.

Tomar fotos a los detalles del producto es muy relevante para que tus seguidores y clientes sepan bien cuales son las cualidades de lo que vendes, como también enfocarse bien en tomar imágenes de la textura de los artículos y colores bien definidos.

Por último y no menos importante, lo que se denomina como lifestyle, ¿Qué quiere decir? Son fotografías de tu producto en situaciones cotidianas, como por ejemplo si vendes ropa, tener fotografías de personas usando estas prendas en una situación que parece cotidiana y natural, por ejemplo en una junta con amigos.

Resumen

La imagen lo es todo, habla sin palabras y comunica con colores y objetos lo que somos. Es precisamente eso lo que busca potenciar la buena fotografía de tus productos, que potencie lo bueno, las mejores cualidades e incentive a la adquisición del producto por parte de tus clientes.

Es por esto que es tan relevante, sobre todo en un mundo hiper digitalizado y además con una pandemia que nos ha tenido más de un año en cuarentena y potenció la compra online y el ecommerce. 

 

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