¿Necesitas sacar un certificado digital y no sabes qué es ni cómo hacerlo? Todos hemos estado ahí, pero no te espantes, ya que en este artículo te contamos todo lo que debes saber y con datos importantes para hacerte la vida más fácil.
Como bien sabrás, estamos en una era casi completamente digital en la que la autenticidad y seguridad en los documentos son más importantes que nunca.
Y es aquí es donde entra en juego el certificado digital, también conocido como firma electrónica simple. Pero ¿qué es exactamente y por qué deberías considerarlo para tu empresa o actividad profesional?
El certificado digital es un archivo descargable que se utiliza para firmar documentos electrónicos, garantizando su validez y autenticidad.
En nuestro país, este tipo de firma está regulado por la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación, lo que permite su uso tanto en la firma de documentos públicos como privados.
Contar con un certificado digital te abre la puerta a una serie de beneficios y facilidades, especialmente en el ámbito tributario y administrativo. Aquí te mencionamos algunas de sus principales utilidades:
Con un certificado digital, puedes firmar prácticamente cualquier documento tributario autorizado por el SII. Algunos de los más comunes son:
Y aquí llegamos al meollo del asunto, ¿cómo se puede obtener un certificado digital?
Lo importante es que no tendrás que preocuparte más por esto, ya que en TAS Chile te acompañamos en todo el proceso de compra y obtención de tu certificado digital. ¿Cómo hacerlo? Sólo debes llamarnos al 600 613 5000 y solicitarlo.
Únete a la comunidad de ciudadanos y profesionales inteligentes que disfrutan día a día los beneficios de la era digital.
Esperamos que esta información haya sido de ayuda en tus trámites, recuerda que en nuestro blog siempre encontrarás artículos de interés si tienes una empresa o un negocio.