Ideas para potenciar tu tienda: Equipamiento y Ornamentación

Hace un tiempo ya que instalaste tu negocio. Tuviste que pensar tu idea, venderla, negociarla, pedir permisos, hacer trámites de diferente índole, hasta llegar a instalarte.

Ahora que ya ha pasado un tiempo, debes enfocarte en un detalle que en estos momentos es muy relevante. La imagen de tu negocio.

La imagen que proyectas de tu emprendimiento es muy importante. Es lo primero que los clientes ven, antes de comprar y poder conocer tus productos o servicios. Y como todos saben, la primera impresión es muy importante.

Sabemos que es estresante llevar un negocio en el día a día, las responsabilidades financieras muchas veces ocupan mucho de tu tiempo, pero para que puedas tener los mejores resultados debes invertir dinero y tiempo en la decoración, ornamentación y equipamiento de tu tienda.

Tampoco debemos ser alarmistas, la inversión si es bien pensada y ejecutada no debería hacerte gastar ni mucho tiempo, ni mucho dinero.

En este artículo te daremos algunos consejos para poder ejecutar tu idea equipando y ornamentando tu negocio de la mejor manera.

Idea Clara

Primero que todo debes tener claro qué es lo que quieres transmitir de tu negocio. ¿Cuál es la imagen que quieres proyectar de él? Puedes tener un negocio vanguardista, minimalista, vintage, moderno, entre otros.

Pero lo importante es que tengas claro qué es lo que tu negocio transmite, como vende su producto y como debe estar su tienda. De esa manera todo elemento que compone tu local tiene sintonía con la idea que quiere transmitir.

Plantas

Una muy buena opción es poner macetas en la entrada o en algunos lugares estratégicos de tu negocio, como los rincones del local.

Esto además de que está muy en la vanguardia en estos momentos, le da un aire más relajado y muestra la vida en tu negocio.

Procura que las plantas sean: plásticas de buena calidad o del tipo de poco riego, como son los cactus, las suculentas.

Esto debido a que las plantas y los maceteros deben estar siempre limpios y bien cuidados.

Reciclados

Una muy buena fórmula para decorar tu negocio es utilizar objetos reciclados. Para ello puedes recorrer tu propia casa para encontrar esas cosas que no usas pero podrían ser un muy buen elemento para la tienda.

Como también puedes ir a los mercados de tiendas de objetos reciclados o vintage que actualmente están muy de moda. Ahí puedes encontrar objetos antiguos como también nuevos pero realizados con materiales que se deben reciclar para poder ayudar al medioambiente.

Esta pequeña acción, además de ayudar para la decoración dará un mensaje a tus clientes, sobre como tu cuidas y valoras el medioambiente, característica muy destacada en la sociedad actual.

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Saca provecho de tu local

El espacio físico de tu tienda podría ser un poco incómodo o podría tener elementos que hacen que sea vea mal. Pero puedes sacarle provecho a esto.

Esto suena raro pero es una muy buena técnica. Por ejemplo si tienes una escalera en la tienda y esto impide un poco el libre tránsito o incomoda a tus clientes, puedes pintarla, hacerla de una manera más lúdica y escribir mensajes alusivos a tu negocio.

Esto es solo resaltar y sacar provecho de elementos que difícilmente puedes cambiar de tu local porque son parte estructural de él, pero puedes darle un nuevo significado y una nueva utilidad. Ejemplos de ello es una chimenea, una escalera, una ventana antigua o sellada, entre otros.

Tener decoración acorde

Si tu negocio se dedica a la venta de semillas y frutos secos, la ornamentación y los objetos que estén en la tienda tienen que estar directamente relacionados a ello.

Esto tiene que ver con la idea y la imagen que tu quieres proyectar de tu negocio, por lo que todo lo que se ve tiene que tener un sentido y una relación entre sí.

Por ejemplo si tu negocio es sobre la alimentación vegana, no puedes tener como imagen trozos de carne, por el contrario deberías tener imágenes alusivas a la vida animal y al cuidado de todo los seres vivos.

Convenio con proveedores

Esta es una práctica clásica pero no así menos importante o eficaz. Algunos proveedores te abastecen de elementos decorativos para tu tienda, esto a cambio de publicidad.

Conocidos son las sombrillas, los afiches publicitarios y luminosos que disponen algunas empresas grandes para negocios más pequeños y/o emprendimientos.

El estante

Este espacio de tu negocio, que también lo llaman escaparate, es un elemento importante si es que tú local cuenta con él.

En ese lugar debes poner tus productos qué más quieres potenciar, como también los nuevos lanzamientos que quieres que tus clientes conozcan.

Por lo general este espacio es de los primeros elementos que ven los potenciales clientes, por lo que se debe poner un esfuerzo en que sea llamativo, iluminado, limpio y pulcro.

La entrada

Esta parte de tu local debe ser llamativa, la idea es que haga que la gente que pasa por la calle, quienes son potenciales compradores, se vean llamados a entrar e interesados en tus productos o servicios.

Esta primero que todo debe estar siempre muy limpia y ordenada, porque esto habla muy bien de ti y de tu negocio, generando una primera confianza.

Como también debe ser acogedora, amable y con la que tu publico objetivo se vea representado, como por ejemplo si es una tienda de ropa vintage, que tenga imágenes que tiene que ver con el reciclaje, con la moda de hace años y con la utilización de esta en la actualidad.

Resumen

La parte práctica y pragmática de la puesta en marcha de un negocio es muy importante. Entre ellas está la parte física en torno a la ornamentación y equipamiento de la tienda.

Primero que todo debes pensar en lo que quieres transmitir de tu negocio, la idea central de este, como quieres que te conozcan tus clientes.

Después de tener esta idea clara, todo lo demás debe ir directamente relacionado. Como es la decoración, la utilización de elementos ya existentes y la publicidad.

Parte importante es estar también en la vanguardia de los nuevos negocios, claro que sin exagerar. Como también hacer que tu local se vea acogedor, que desde afuera invite a los clientes a ingresar y a probar tus productos o servicios.

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