¿Bajas ventas? Mejores tips para potenciar tu negocio en verano

Tu emprendimiento ha sido uno de tus grandes anhelos y gracias a tu constancia lo estás realizando. Has puesto muchísimo esfuerzo en tener este negocio y no quieres que las cosas fallen y se vea truncada la oportunidad que tanto te costó tener.

Pero como bien sabes, hay épocas del año en las que se hace más complicado y cuesta un poco más generar ventas.

No te alarmes, esto le pasa a muchos negocios, sobre todo en verano. La temporada estival para algunas pymes es un momento en el que las ventas experimentan una baja.

Mientras que para algunas empresas dedicadas a negocios que tienen directa relación con el verano y las vacaciones esta época es su fuerte, otras que están fuera de ese contexto, les cuesta un poco más mantener el ritmo de ventas.

No todo está perdido. En este texto te daremos algunos tips que te servirán para afrontar la situación y mantener e incluso mejorar la cantidad de ventas, ya que en este periodo es en el que puedes realizar los cambios y mejoras en tu negocio que quizás no pudiste hacer en el año por la falta de tiempo y el ajetreo del comercio.

 

Metas claras

Lo primero que debes establecer son los objetivos que quieres conseguir con tu negocio.

Primero tienen que estar establecidas de manera clara y concisa, tanto con objetivos financieros, como también de tiempo en el que se concretarán estas metas.

Con este ejercicio tu negocio tiene una dirección clara y esto lleva a tener acciones concretas para llegar a ellas.

En el verano estás también deben estar claras y por supuesto pueden tener unos ligeros cambios con respecto al resto del año.

Si tú negocio no se ve beneficiado con el verano y el nivel de ventas experimenta una baja, podrías fijar metas a corto plazo.

Esto en palabras simples es tener claro lo que harás en este periodo y cómo puedes sacar el mejor provecho.

 

Promover productos

Tu negocio podría tener algunos productos que no se están vendiendo bien o que no tienen la salida que tú esperas y necesitas una estrategia para poder darle ese pequeño empujón.

Como también puedes diversificar tus productos y elegir uno que esté más conectado con la estacionalidad.

El verano es un muy buen momento para promover estos productos tanto los que están en baja como los que son claramente estacionales.

 

Revisa tu plan comercial anual

Además de tener clara las metas para tu negocio. Es bueno sentarse un momento y analizar el proceso que pasaste el año o los años anteriores.

En el verano las cosas están un poco más relajadas y el ánimo mucho mejor. Es el momento preciso para analizar cuáles son los objetivos que no se han cumplido, qué cambios vendrían bien para el negocio.

Es el momento para poder darle un refresh a tu negocio.

 

Tendencias

Identifica y observa cuáles son las tendencias a nivel mundial y local. Ten claro cómo es que estas influyen en tu negocio.

Tener claridad en cuáles son las tendencias y cómo estás podrían beneficiar a tu negocio es un plus.

Este ítem también es aplicable al resto del año, siempre tu negocio debe estar pendiente de cuáles son las tendencias y cómo afectan a tu pyme y reconocer la forma en la que puedes sacar un provecho de estas.

Esto puede cambiar un poco en el verano, ya que el comportamiento de compra podría variar por las circunstancias de tus clientes, que muchas veces están fuera de tu barrio, de la ciudad o del país.

Es por ello que debes identificar las tendencias de la temporada estival. Observar cómo tu negocio puede beneficiarse de ello y aplicarlo.

 

Productos de temporada

Tu negocio puede ver este verano como una oportunidad de diversificar sus productos y con esto puede crear una oferta que esté directamente relacionada con las vacaciones.

Tienes que pensar en tu tipo de clientes y cuáles ofertas serán un aporte tanto para ellos como para ti.

También en relación a nuevos productos y nuevas ofertas puedes lanzar descuentos y promociones limitadas que permite más flujo de ventas en este periodo.

 

Redes sociales

En estos tiempos tus redes sociales son relevantes en el proceso de ventas de tu negocio.

En verano esto se vuelve relevante, ya que muchas personas dedican aún más tiempo a revisar estas plataformas.

Utiliza esta herramienta a tu favor y comparte contenidos más lúdicos, que tengan como contextos las vacaciones, el verano y el tiempo libre extra al que se ven enfrentados los usuarios.

 

Variaciones en horario y personal

Las vacaciones son un momento en el que todo cambia y tus empleados también deben salir de vacaciones.

Analiza bien tus circunstancias, piensa quienes hacen un buen trabajo y prémialos, como también quienes lamentablemente no han dado los mejores resultados. Comienza el nuevo año con empleados que sean de tu agrado y sean buenos trabajadores, un aporte para tu emprendimiento.

Como también fíjate en los horarios, si hay un cambio en el comportamiento de compra de tus clientes. Quizás debas abrir más temprano o cerrar más tarde.

 

Resumen

El verano es un periodo donde se pueden experimentar diversos procesos y experiencias en tu negocio. No necesariamente debe ser malo, como es la tendencia al pensar en las bajas ventas que se producen.

Puedes tomarlo como una oportunidad de analizar lo que ha ocurrido con tu negocio y pensar las nuevas estrategias de aquí a que terminen las vacaciones. Como también es la oportunidad para ingresar nuevos productos, nuevo personal y nuevas formas de realizar y mejorar tu negocio.

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